Las tecnologías de la información y la comunicación en el proceso enseñanza-aprendizaje.
Abstract:
En esta investigación se hace énfasis al poco uso de los tecnologías de la información y la comunicación de parte de los docentes en la institución educativa, el poco interés que a veces muestran los estudiantes en la asignatura de Estudios Sociales y por consiguiente la deficiencia en cuanto al aprendizaje en dicho tema, en la actualidad se hace indispensable el uso las tecnologías de la información y la comunicación debido a los constantes cambios que ha tenido la educación en los últimos años, al utilizar estos recursos tecnológicos permitirá al estudiante mostrar un interés sobre las asignaturas teóricas en este caso el de Estudios Sociales, también permitirá que exista más comunicación entre docente y estudiante. El siguiente trabajo se la realizó en la Institución Educativa mediante encuestas a los actores principales como son los autoridades, docentes y estudiantes para conocer más a fondo sobre la falencia, en cuanto el uso de las tecnologías para aplicarlo en el proceso enseñanza – aprendizaje que carece la Institución, al aplicar la herramienta tecnológica con aplicación multimedia en los laboratorios de computación se busca que la institución utilice en los recursos tecnológicos, y a su vez ayudar al docente en mayor medida al momento de explicar las clases, y que se mejore en la calidad del aprendizaje.
Año de publicación:
2017
Keywords:
- comunicacion
- Enseñanza-Aprendizaje
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Tecnología educativa
Áreas temáticas:
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Procesos sociales
- Ciencias de la computación