Las tecnologías del aprendizaje cooperativo como herramienta didáctica.


Abstract:

Esta investigación titulada Las tecnologías del aprendizaje cooperativo, como herramientas didácticas. Página Web, se dio a base del estudio que se realizó a 38 estudiantes del 8vo EGB de la Unidad Educativa Francisco Huerta Rendón, a un docente del área de Lengua y Literatura y a una autoridad que fue el vicerrector. El objetivo de este fue el de implementar herramientas didácticas a través de la investigación científica, para orientar a los docentes hacia un mejor aprendizaje cooperativo. Se llevó a la práctica el método inductivo-deductivo, visto que se comenzó con una observación del campo de estudio, en su población determinada, desde los docentes hasta los estudiantes, para llegar a teorías sobre el porqué de la problemática. Como conclusión en esta nueva modalidad de enseñanza los docentes han tenido que salir de su zona de confort haciéndolos emprender un camino hacía la implementación de recursos tecnológicos didácticos para mejorar el aprendizaje tanto individual como el cooperativo. Por ello se recomienda que los docentes actualicen sus conocimientos e investiguen más profundamente sobre los diferentes recursos tecnológicos.

Año de publicación:

2022

Keywords:

  • enseñanza
  • aprendizaje
  • POBLACIÓN

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Enseñanza primaria