Las tecnologías del aprendizaje y conocimiento en el rendimiento académico de los estudiantes del décimo año de EGB de la Unidad Educativa del Milenio Ileana Espinel Cedeño en la asignatura de Estudios Sociales Periodo 2018.
Abstract:
El presente proyecto investigativo aborda el desinterés y uso de las TAC en la asignatura de Estudios Sociales en los estudiantes del décimo Año de EGB de la Unidad Educativa del Milenio “Ileana Espinel Cedeño, el establecimiento se encuentra ubicado en la ciudadela Chemis, en la av. Miguel H. Alcívar y plaza Dañin atrás del colegio técnico Simón Bolívar, en el norte de Guayaquil. El estudio previo en la institución de parte de los autores les permite observar que existe carencia de papel activo del estudiante en su aprendizaje dentro del aula de clase haciendo que su Rendimiento Académico en la asignatura de Estudios Sociales se vea afectado. Se evidencia que en la enseñanza y aprendizaje del estudiante debe ser reforzado con herramientas alternas que beneficien su desarrollo y mejoren su rendimiento académico permitiendo que sean participe de los conocimientos impartidos por el docente. La propuesta es parte fundamental en la búsqueda de la solución al problema existente de los estudiantes del EGB de la mencionada institución donde se aprecia el déficit en la utilización de las tecnologías de aprendizaje y el conocimiento como medio de ayuda en la interacción y motivación de los estudiantes además de ayudarlos en su propio aprendizaje teniendo a su disposición material académico para que sean estudiados dentro y fuera del salón de clase los cuales son datos e información clara y verificada por parte del docente que darán como resultado la mejora de las Tecnologías de Aprendizaje y el Conocimiento y su Rendimiento Académico.
Año de publicación:
2018
Keywords:
- Plataforma Virtual
- rendimiento académico
- TECNOLÓGIAS
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Educación
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Ciencias sociales