Las tecnologías para el empoderamiento y la participación en el desarrollo del pensamiento crítico en la asignatura de historia en los estudiantes de Primer año de bachillerato general unificado, de la Unidad Educativa fiscal Rita Lecumberri, zona 8, distrito 21, provincia: Guayas, cantón: Guayaquil periodo: lectivo 2017-2018.


Abstract:

Este trabajo investigativo se lo realizó para poder mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje en la asignatura de Historia, debido a que se pudo comprobar que los estudiantes de primer año de bachillerato no muestran el interés en la referida materia, por lo tanto su pensamiento crítico no es el correcto para su aprendizaje, pero para poder saber a ciencia cierta sobre lo que generó este problema se realizó una investigación de campo en la Unidad Educativa Fiscal “Rita Lecumberri”, para de esa forma saber cuáles eran los inconvenientes que tenían los docentes para impartir su clase dentro del aula, este proyecto fue de gran importancia debido a que se pudo aplicar una herramienta digital educativa y este sirva como una herramienta pedagógica interactiva, para que lo puedan utilizar en el desarrollo de su pensamiento crítico y de esa forma lograr que el nivel académico de los educandos sea el apropiado.

Año de publicación:

2018

Keywords:

  • SOCIEDAD
  • educacion
  • TECNOLÓGIA

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Funcionamiento de bibliotecas y archivos
  • Educación, investigación y temas relacionados