Las tecnologías para el empoderamiento y la participación en el rendimiento escolar de los estudiantes de tercero de bachillerato de la Unidad Educativa Dr. Vicente Piedrahita Carbo, en la asignatura de biología en el año lectivo 2017-2018.
Abstract:
La investigación se llevó acabo en el Colegio Dr. Vicente Piedrahita, donde se observó de forma directa la falta del uso de las tecnologías para el empoderamiento y la participación , la investigación se la realizó con la finalidad de mejorar el rendimiento escolar, a través de un sistema interactivo como recurso didáctico, para llevar a efecto la investigación se utilizó la técnica de la entrevista con las autoridades de la Institución Educativa, para luego efectuar una encuesta que radicaba en contestar de forma individual un banco de preguntas relacionas al proyecto educativo propuesto y para recolectar información verídica del contexto actual en el que se encuentra la Institución Educativa verificando la problemática llamando la atención el inconveniente que tienen los estudiantes para reflexionar y pensar de una forma crítica. La selección del tema de la investigación no sitúa en un nivel tal que le facilite decidir lo relativo al diseño de investigación, la forma en que se recopilarán los datos, los instrumentos y técnicas de procesamiento de los datos y análisis de los resultados, entre otros aspectos propios del proceso, es necesario formular un problema susceptible de ser estudiado a partir del método de investigación científica.
Año de publicación:
2019
Keywords:
- Empoderamiento
- SISTEMA INTERACTIVO
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
Áreas temáticas:
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Funcionamiento de bibliotecas y archivos
- Fisiología humana