Las tic (tecnologías de la información y la comunicación) para el aprendizaje colaborativo de la asignatura de matemática


Abstract:

El presente trabajo es un estudio sobre la influencia que tienen las nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación en el Aprendizaje Colaborativo en los estudiantes del octavo año de básica en la Unidad Educativa Vicente Rocafuerte de la ciudad de Guayaquil, y la escasa participación en trabajos colaborativos de los estudiantes. En la cual en primera instancia se realizó una observación directa, luego se empleó las técnicas de investigación como entrevista, encuestas para la recolección de información verídica de la situación en que se encuentra la unidad educativa. Razón por la cual se propuso la elaboración de una página web a los estudiantes, para que puedan desplegar un mejor rendimiento académico mediante el uso de las TIC que pueden ser utilizados en el laboratorio o aula de clases con los respectivos equipos tecnológicos necesarios, con el que se espera aportar convincentemente en el refuerzo del rendimiento académico. ¿Qué conocimiento se reforzará en el rendimiento académico en el estudiante al utilizar la página web propuesta? ¿Por qué se realizó la página web?

Año de publicación:

2020

Keywords:

  • Página web
  • tic
  • Aprendizaje Colaborativo

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

    Áreas temáticas:

    • Escuelas y sus actividades; educación especial
    • Ciencias de la computación
    • Matemáticas