Las tic como herramienta de formación en el proceso enseñanza-aprendizaje en la Unidad Educativa "Los Shyris".
Abstract:
El presente artículo académico se inscribe bajo la línea de investigación de comunicación y desarrollo con un eje educomunicacional desde el enfoque mixto mediante la aplicación de entrevistas, encuestas, observación de campo, lectura crítica de autores especializados en el tema y una revisión a la plataforma gubernamental del Ministerio de Educación. La influencia de las Tecnologías de Información y Comunicación en el campo educativo tiene una importante repercusión en los últimos años, por lo que se investiga cómo la Unidad Educativa “Los Shyris” implementa recursos digitales o virtuales en la formación académica y en la metodología del aprendizaje de los estudiantes. Es necesario comprender cómo las actividades académicas en general, pueden desempeñarse de una manera más solvente en un ambiente donde prime el aprendizaje basado en el cooperativismo, la dinámica y la innovación educativa. Los resultados arrojados en este trabajo muestran una baja utilización de medios digitales por parte de educadores y educandos debido a la falta de recursos tecnológicos, manteniendo un modelo conductista en los procesos de enseñanza. Bajo este precepto se llegó a dilucidar la falta de apoyo gubernamental. Las reducidas herramientas existentes en la institución son subutilizadas, lo que impide innovar métodos que encaucen a una mejora de los procesos enseñanza-aprendizaje en contextos de incertidumbre social.
Año de publicación:
2019
Keywords:
- Comunicación social
- Recursos Educativos
- INFORMÁTICA
- tic
- ENSEÑANZA -- APRENDIZAJE
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Tecnología educativa
Áreas temáticas:
- Escuelas y sus actividades; educación especial