Las tic de software libre en el desarrollo del pensamiento crítico de la asignatura de lengua y literatura para los estudiantes del 8vo año de educación general básica de la Unidad Educativa Fiscal Vicente Rocafuerte.


Abstract:

El estudio fue desarrollado en la Unidad Educativa Fiscal Vicente Rocafuerte, ubicado en la ciudad de Guayaquil, provincia del Guayas, República del Ecuador, el objetivo fue demostrar la incidencia del uso de las TIC, mediante el uso de software libre en el desarrollo del pensamiento críticoen la asignatura delengua y literatura en el nivel de básica superior. La metodología fue mixta, aplicando la investigación de campo, descriptiva y de acción. Se recopilo datos mediante acceso a fuentes bibliográficas, observación directa y a través de la realización de entrevistas y encuestas. Los datos recopilados evidenciaron un deficiente uso de las TIC, lo que incidía en bajos niveles de motivación y desempeño de los estudiantes. Se propuso el diseño e incorporación de software educativo, apoyado con sugerencias metodológicas para el mejoramiento del desarrollo del pensamiento crítico. El software educativo permitió mejorar los niveles de aplicación de las TIC, fortaleciendo el proceso de enseñanza aprendizaje

Año de publicación:

2019

Keywords:

  • Pensamiento
  • desarrollo
  • software

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Tecnología educativa
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Funcionamiento de bibliotecas y archivos
  • Retórica y colecciones literarias