Las tic de sotfware libre en el aprendizaje significativo de las Ciencias Naturales.


Abstract:

La investigación se llevó acabo en la Unidad Educativa Fiscal “Provincia del Cañar”, donde se observó de forma directa el escaso aprendizaje significativo, la investigación se la realizó con la finalidad de mejorar el rendimiento escolar, a través de un producto multimedia animado con técnicas de estudios interactivas, para llevar a efecto la investigación se utilizó la técnica de la entrevista con la autoridad de la Institución Educativa, para luego efectuar una encuesta que radicaba en contestar de forma individual un banco de preguntas relacionas al proyecto educativo propuesto y para recolectar información verídica del contexto actual en el que se encuentra la Institución Educativa verificando la problemática llamando la atención el inconveniente que tienen los estudiantes para reflexionar y pensar de una forma crítica. La selección del tema de la investigación no sitúa en un nivel tal que le facilite decidir lo relativo al diseño de investigación, la forma en que se recopilarán los datos, los instrumentos y técnicas de procesamiento de los datos y análisis de los resultados, entre otros aspectos propios del proceso, es necesario formular un problema susceptible de ser estudiado a partir del método de investigación científica.

Año de publicación:

2018

Keywords:

  • GUÍA INTERACTIVA
  • software libre
  • Aprendizaje significativo

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Tecnología educativa

Áreas temáticas:

  • Ciencias de la computación
  • Educación
  • Ciencias Naturales y Matemáticas