Las tic en el desarrollo de la comprensión lectora de los estudiantes de noveno Básica


Abstract:

En la búsqueda de los problemas a ser investigado se pudo visualizar de manera rápida la falencia en los estudiantes en cuanto a comprensión lectora se refiere, ya que muchos estudiantes no podían brindar un criterio personal en base a lo que habían leído, ya que no comprendían lo que leían. Esta investigación se llevó a cabo para desarrollar la comprensión lectora que se evidencio en los estudiantes de noveno grado de la de la Unidad Educativa “Juan Montalvo”, de la zona 8, distrito 6, Provincia del Guayas, Cantón Guayaquil, parroquia Tarqui, periodo lectivo 2016 – 2017. La investigación se desarrolló de manera cuantitativa, realizándosela de básica y técnica, además de ser descriptiva y experimental, con lo cual se cubren los requerimientos del tipo de investigación realizada confiando en la entrevista y la encuesta como herramientas para obtener información valida la misma que fue manipulada y tratada estadísticamente con el software Excel además del SPSS, para la realización del cruce de las tablas y obtener el chi cuadrado. Con todo esto se logró avalar la propuesta y se evidencio la necesidad de realizar un software educativo para dar solución al problema además de dejar bien sentadas las conclusiones y las recomendaciones que ayudaran a fortalecer la propuesta y a mejorar los procesos de aprendizaje. Reconociendo la falta de actualización pedagógica y del manejo de las TIC como un refuerzo no solo en esta institución educativa sino también en todas las escuelas del país. Por lo que las autoridades deben avalar los consejos recibidos.

Año de publicación:

2019

Keywords:

  • tic
  • COMPRESION LECTORA
  • Software Educativo

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Tecnología educativa
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Funcionamiento de bibliotecas y archivos
  • Ciencias sociales
  • Escuelas y sus actividades; educación especial