Las tic en la aplicación de adaptaciones curriculares de la asignatura de Lengua y Literatura en los estudiantes con necesidades educativas especiales del subnivel de educación básica superior de la Unidad Educativa Mejía d7 del distrito Metropolitano de Quito durante el periodo escolar 2016-2017.


Abstract:

La presente investigación se desarrolló en la Unidad Educativa Mejía D7 del Distrito Metropolitano de Quito, que enfrenta como su mayor problema, el desconocimiento de adaptaciones curriculares a ser aplicadas a estudiantes con necesidades educativas especiales, tanto las asociadas o no a una discapacidad, mismos que se encuentran incluidos en la educación formal, por esa razón es necesario tener una planta docentes capacitados en atender el proceso de formación, educación y socialización, que satisfagan las necesidades de los estudiantes que presentan algún tipo de dificultad de aprendizaje. La propuesta recoge información desde varios puntos de vista como, en el ámbito legal, teórico, investigativo y practico frente a la realidad que presenta la unidad educativa, que permita a los estudiantes conseguir el conocimiento, por lo que se plantea una propuesta de técnicas aplicables para docentes en la elaboración de sus respectivas adaptaciones curriculares, mediante las actividades y los recursos a ser utilizados al momento de impartir su catedra. El estudiante con necesidades educativas será participe en el desarrollo del aprendizaje a través del diseño de un aula virtual para el área de lengua y literatura que servirá como una herramienta didáctica que oriente al docentes a la hora de planificar, utilizando estrategias metodológicas que satisfagan a las NEE de los estudiantes de la básica superior, transformando de esta manera a una verdadera educación INCLUSIVA.

Año de publicación:

2018

Keywords:

  • Adaptaciones curriculares
  • tic
  • DISEÑO AULA VIRTUAL

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Economía