Las tic on-line en el proceso cognitivo en los estudiantes de educación básica superior de la Unidad Educativa fiscal N° 334 Dr. Raúl Clemente Huerta zona 8 distrito 09D03 centro provincia del Guayas cantón Guayaquil parroquia Tarqui período lectivo 2016 2017


Abstract:

El presente es un análisis sobre la incidencia de las TIC online en el proceso cognitivo en los estudiantes de Octavo año de Educación General Superior de la Unidad Educativa Fiscal Nº 334 “Raúl Clemente Huerta Rendón”, el problema social que enfrentan los estudiantes, debido a la escasa participación en actividades escolares y el poco uso o nada del laboratorio en el campo de la materia de Estudios Sociales. En la cual en primera instancia se ejecutó una observación directa, luego se procedió a la aplicación de las técnicas de investigación como lo son la entrevista, la encuesta para recolectar información verídica del entorno actual en el que se encuentra la institución educativa, y verificar la problemática, razón por la cual se propuso la elaboración de un software educativo dirigido a los estudiantes, para que puedan adquirir conocimientos cognitivos y tecnológicos acerca de la aplicación del proyecto escolar en el campo de Estudios Sociales que pueden ser ejecutados en el laboratorio o aula de clases con los respectivos equipos tecnológicos necesarios, con el que se espera aportar convincentemente en el fortalecimiento de los procesos cognitivos. ¿Qué conocimientos cognitivos aumentaran en el estudiante al utilizar el software propuesto? ¿Para qué se realiza el software educativo?

Año de publicación:

2018

Keywords:

  • PROCESOS COGNITIVOS
  • TIC ON-LINE
  • Software Educativo

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Tecnología educativa
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Funcionamiento de bibliotecas y archivos