Las tic y el aprendizaje significativo de las funciones de 30, 45 y 60 grados en matemáticas en primero de bachillerato en la Unidad Educativa Fiscal Francisco Huerta Rendón
Abstract:
El presente estudio investigativo consistió en analizar la necesidad del uso de las TIC en el aprendizaje significativo de las funciones de 30, 45 y 60 grados en los estudiantes de primero de bachillerato de la unidad educativa universitaria Francisco Huerta Rendón periodo 2021-2022. Los métodos utilizados fueron de enfoque cuantitativo y cualitativo porque la información se organizó con la ayuda de la estadística y análisis crítico respectivamente; el diseño de la investigación responde a dos modalidades: documental, y no experimental, los niveles fueron: exploratorio, descriptivo y asociación de variables, se trabajó con una muestra de ciento veinte uno individuos los cuales fueron objetos de estudio. Ante ello, se resalta que los datos fueron mostrados y examinados en forma estadística, posterior a esto se efectuó el procesamiento a través de tablas y gráficos. Conforme a las conclusiones se considera necesario consolidar espacios de interacción entre el docente y el estudiante para comprender el fenómeno del aprendizaje de las matemáticas a distancia; y así establecer información correcta a través de la conectividad, adaptabilidad, flexibilidad, interactividad y acoplamiento de ideas para construir el conocimiento social requerido dentro de la Unidad Educativa.
Año de publicación:
2022
Keywords:
- funciones
- Aprendizaje significativo
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Tecnología educativa
Áreas temáticas:
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Principios generales de matemáticas
- Matemáticas