Las tic y el aprendizaje significativo de las funciones de 30, 45 y 60 grados en matemáticas en primero de bachillerato en la Unidad Educativa Fiscal Francisco Huerta Rendón


Abstract:

El presente estudio investigativo consistió en analizar la necesidad del uso de las TIC en el aprendizaje significativo de las funciones de 30, 45 y 60 grados en los estudiantes de primero de bachillerato de la unidad educativa universitaria Francisco Huerta Rendón periodo 2021-2022. Los métodos utilizados fueron de enfoque cuantitativo y cualitativo porque la información se organizó con la ayuda de la estadística y análisis crítico respectivamente; el diseño de la investigación responde a dos modalidades: documental, y no experimental, los niveles fueron: exploratorio, descriptivo y asociación de variables, se trabajó con una muestra de ciento veinte uno individuos los cuales fueron objetos de estudio. Ante ello, se resalta que los datos fueron mostrados y examinados en forma estadística, posterior a esto se efectuó el procesamiento a través de tablas y gráficos. Conforme a las conclusiones se considera necesario consolidar espacios de interacción entre el docente y el estudiante para comprender el fenómeno del aprendizaje de las matemáticas a distancia; y así establecer información correcta a través de la conectividad, adaptabilidad, flexibilidad, interactividad y acoplamiento de ideas para construir el conocimiento social requerido dentro de la Unidad Educativa.

Año de publicación:

2022

Keywords:

  • funciones
  • Aprendizaje significativo

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Tecnología educativa

Áreas temáticas:

  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Principios generales de matemáticas
  • Matemáticas