Las tic's en la enseñanza aprendizaje de la matematica en la carrera fisico matematica de la facultad de Filosofia, Letras y ciencias de la Educación de la Universidad de Guayauqil año 2012
Abstract:
El propósito e importancia de esta investigación es la de implementar tecnologías de información y comunicación “TIC´S” para el mejoramiento de la enseñanza aprendizaje en las Matemáticas enfocada en la Educación Superior. En el mundo globalizado, la sociedad ha experimentado durante las últimas décadas cambios en la educación, basados en la igualdad y en la continua formación de los ciudadanos a la realidad social, las cuales han servido para este cometido. En la carrera de Licenciatura en Físico Matemática de la Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación de la Universidad de Guayaquil la enseñanza que se da a los estudiantes resulta insuficiente considerando que es un problema, siendo la Matemática la base de muchas ciencias. La fundamentación teórica, hace referencias al aprendizaje y a la aplicación de las TIC’S en las mismas. Esta investigación se enmarca dentro del enfoque cualitativo por ser más flexible, para finalmente concluir en un proyecto factible. Es de vital importancia que el docente reflexione y asuma el reto de incorporar las TIC´S en el proceso de enseñanza aprendizaje de los estudiantes para que el resultado de éste, sea de beneficio tanto para el educador que tendrá una nueva herramienta de trabajo actualizado, el estudiante con un aprendizaje significativo y la institución educativa con la mejora continua en esta sociedad cambiante.
Año de publicación:
2022
Keywords:
- MATEMATICAS
- aprendizaje
- Las tic´s
Fuente:

Tipo de documento:
Master Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
Áreas temáticas de Dewey:
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Matemáticas
- Ciencias de la computación