Las tic's y la gestión de aula de los docentes de la Facultad de Filosofía de la Universidad de guayaquil


Abstract:

El propósito de la Tesis de Grado, es diseñar un manual sobre el uso de los TIC’s para los Docentes Universitarios que requieren estar en constante innovación, actualización con los avances científicos y tecnológicos para un buen ejercicio laboral. El problema a investigar el uso de los TIC’s y Gestión en aula de los docentes de la Facultad de Filosofía de la Universidad de Guayaquil, el mismo que se delimita en el campo de la Educación Técnica. El enfoque metodológico está basado en las corrientes constructivista y la pragmática. La metodología que se utilizó es la observación, investigación de campo, praxis audiovisual, participativo, creativo, analítico. La importancia del tema de investigación es implementar el uso de los TIC’s en los procesos de la educación, para fortalecer los procesos de enseñanza y aprendizaje, de manera que se facilite el aprendizaje colaborativo el pensamiento crítico y creativo. El aporte de la tesis es lograr el mejoramiento de la Gestión en el aula de los docentes de la Facultad de Filosofía, con la estructuración y aplicación de un manual sobre el uso de los TIC’s para que el docente dé el uso apropiado, de manera que se facilite el aprendizaje. Los beneficiarios son los estudiantes y docentes de la Facultad de Filosofía de la Universidad de Guayaquil y para enfrentar con éxito los retos científicos y tecnológicos.

Año de publicación:

2011

Keywords:

  • gestion
  • TICs
  • Docente

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

    Áreas temáticas:

    • Escuelas y sus actividades; educación especial
    • Educación superior
    • Ciencias de la computación