Las tics como estrategias didácticas tecnológicas para el cumplimiento de tareas académicas en la asignatura de Historia de los estudiantes de primer año de Bachillerato General Unificado, jornada nocturna de la Unidad Educativa Fiscal Eloy Alfaro del cantón Guayaquil del período lectivo 2017-2018.


Abstract:

La presente investigación contiene aspectos relevantes para fortalecer el cumplimiento de las tareas académicas a través de recursos didácticos informáticos como las Tecnologías de la Información y Comunicación (TICs) de los discentes de primer año de bachillerato general unificado, donde se acoplan las actividades de más aceptación en el campo tecnológico y su contribución en la realización de las asignaciones escolares, la investigación se ha llevado a cabo en la institución después de observar los problemas que presentan los estudiantes con el cumplimiento de sus tareas. El uso de las TICs en los diferentes niveles y sistemas educativos, tienen un impacto significativo en el desarrollo del aprendizaje de los estudiantes con referencia al fortalecimiento de sus competencias para su vida cotidiana y laboral, por lo que esta investigación pretende recomendar su utilización para favorecer la inserción del educando en la sociedad del conocimiento. Actualmente facilita la búsqueda de información, además de contribuir con el desarrollo educativo permitiendo el acceso a innumerables fuentes de formación integral.

Año de publicación:

2018

Keywords:

  • ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS TECNOLÓGICAS
  • TICs
  • TAREAS ACADÉMICAS

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

    Áreas temáticas:

    • Escuelas y sus actividades; educación especial
    • Educación, investigación y temas relacionados
    • Historia del mundo antiguo hasta ca. 499