Las tics de software libre en la calidad de la recuperación Pedagógica en el área de ciencias naturales.
Abstract:
El presente proyecto educativo cuyo tema es “Las TICS de software libre en la calidad de la recuperación pedagógica en el área de ciencias naturales dirigida a los estudiantes del noveno grado de educación general básica, de la Unidad Educativa Fiscal Manuela Cañizares, provincia del Guayas, cantón Lomas de Sargentillo, el cual posibilitará al diseño y creación de una guía didáctica que permitirá mejorar la calidad del desempeño escolar, debido a que los estudiantes presentan falencias en la asignatura, por tal razón se pretende cambiar la forma tradicional de impartir las clases que permita desarrollar destrezas en el proceso de aprendizaje de los estudiantes. Surge la necesidad de crear una alternativa metodológica que haga despertar el interés por el estudio permitiendo que la enseñanza sea integral, mediante fichas se analizó el problema realizando un minucioso trabajo con el uso de los métodos empíricos, matemáticos y estadísticos que son los que permiten recopilar la información. Se recurrieron a técnicas e instrumentos de recolección de datos como encuestas a estudiantes, representante legal, docentes. El nivel de la investigación es exploratoria descriptiva y de campo, los mismos que respaldan los resultados en el proyecto, por lo que se concluye que el uso correcto de este sistema tecnológico muestra desarrollos favorables en la evaluación a nivel de conocimientos, lo que se puede convertir en un medio fundamental para lograr los resultados esperados, los cuales consisten en una guía didáctica dirigida a estudiantes de noveno año en el área de Ciencias Naturales.
Año de publicación:
2018
Keywords:
- GUÍA DIDÁCTICA
- software libre
- Recuperación pedagógica
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Tecnología educativa
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Programación informática, programas, datos, seguridad
- Física aplicada