Las tics del software libre en el nivel del bullying en los estudiantes del decimo grado básico superior de la escuela Educación Básica 16 de octubre zona 8, distrito 09D24, provincia del Guayas, cantón Eloy Alfaro – Durán, período lectivo 2017 – 2018.


Abstract:

El proyecto de investigación sobre las TIC’S del software libre en el nivel de bullying en los estudiantes de Décimo Grado Básica Superior, se llevó a cabo con un diseño cualitativo-cuantitativo, mediante una investigación de campo, bibliográfica y descriptiva, con la finalidad de utilizarla como una herramientas de indagación e investigación que proporcionen la oportunidad de contribuir al conocimiento estudiantil mediante el proceso de asimilación cognitiva, la misma que se fundamentó en una series de antecedentes teóricos y prácticos relacionado con las variables objeto de estudio. Para ello, se seleccionó una muestra constituida por autoridades, docentes, estudiantes y representantes legales de la Institución Escuela Educación Básica “16 de Octubre” del Cantón Eloy Alfaro - Durán, provincia del Guayas, a quienes se les aplicó, entrevista y encuestas con diferentes opciones en base a la escala de Likert. El análisis e interpretación de los resultados reflejaron que una gran mayoría de los encuestados cree que las TIC’S del software libre sí influye en el nivel de bullying, además la adquisición de medios tecnológicos y necesidades económicas inciden en el desarrollo pedagógico y cognitivo del estudiante. El docente no siempre cumple su rol de preparar el ambiente previo, seleccionar el aprendizaje adecuado, enseñar de forma sistemática, que ayudan a enriquecer el conocimiento del estudiante. Las investigaciones realizadas se recomiendan la utilización del Diseño del Libro digital, con enfoque en aula invertida como herramienta básica para la adquisición de competencias y desarrollo de la calidad del aprendizaje significativo en el ámbito pedagógico y psicológico

Año de publicación:

2018

Keywords:

  • software
  • bullying
  • influencia

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Tecnología educativa

Áreas temáticas:

  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Funcionamiento de bibliotecas y archivos
  • Procesos sociales