Las tics en el proceso de aprendizaje en la asignatura de Estudios Sociales para los estudiantes de octavo año de Educación Básica de la Unidad Educativa Fiscal Guayaquil.
Abstract:
Este artículo describe los resultados de la tesis, realizada en el marco de la Licenciatura en Sistemas Multimedia de la Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación. El propósito de la investigación es analizar los aspectos de las Tics en el proceso de aprendizaje en la asignatura de Estudios Sociales para los estudiantes de octavo año de educación básica general de la Unidad Educativa Fiscal Guayaquil. Metodológicamente es una investigación aplicada, estructurada en dos etapas: etapa de diagnóstico, en donde se analiza la evolución y estado actual de aprendizaje de las Provincias del Ecuador, y la segunda, en la que se formula la propuesta didáctica desde la investigación en el aula y la resolución de problemas, en torno a la Tecnología y Sociedad para un mejor aprendizaje y, la elaboración de guías didácticas para el aprendizaje y relacionadas con la observación, interpretación, argumentación y proposición, con la aplicación de procesos metacognitivos.
Año de publicación:
2018
Keywords:
- TECNOLÓGIA
- APRENDIZAJE METODOLÓGICO
- GUÍA DIDÁCTICA
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Tecnología educativa
Áreas temáticas:
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Planes de estudios
- Procesos sociales