Las tics en la aplicación del razonamiento lógico.
Abstract:
Este proyecto presenta una propuesta que permita solucionar el deficiente razonamiento lógico en los estudiantes de la Escuela Fiscal Educación Básica N° 160 “Othón Castillo Vélez” de la ciudad de Guayaquil. Se investigó a 120 estudiantes y 3 docentes, aplicando una investigación de campo con encuestas y entrevistas. Los resultados reflejaron carencias, limitaciones y dificultades en docente y estudiantes. Los primeros no utilizan recursos didácticos interactivos para enseñar y los segundos muestran desorientación y un bajo índice en el razonamiento lógico. La propuesta consiste en fortalecer el proceso de enseñanza-aprendizaje y ampliar las destrezas de los estudiantes del décimo año de Educación General Básica, incorporando las tecnologías de la información y comunicación (Tics) en la enseñanza y mejorar el aprendizaje además del razonamiento lógico en los estudiantes, proyectando una formación integral, aportando a la sociedad ciudadanos con pensamiento crítico que contribuyan con el desarrollo del país.
Año de publicación:
2020
Keywords:
- TICs
- Razonamiento lógico
- Enseñanza-Aprendizaje
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Educación superior
- Tecnología educativa
Áreas temáticas:
- Ciencias de la computación
- Lógica filosófica
- Escuelas y sus actividades; educación especial