Las tics en la participación activa de los estudiantes en el área de ciencias naturales, para el octavo año de Educación Superior de la Unidad Educativa Fiscal Eloy Alfaro, periodo 2018 – 2019.


Abstract:

El presente proyecto de investigación plantea la influencia de las tecnologías de la información y la comunicación o TICs en la participación activa de los estudiantes del octavo grado de educación básica superior de la Unidad Educativa Eloy Alfaro, considerando que, una gran parte de ellos ha presentado dificultades al momento de participar activamente durante la clase, limitando la interacción de ideas en el aula afectando su desarrollo integral. Para la elaboración del mismo se realizó una investigación bibliográfica y de campo que facilitó la recopilación de información que sustente el proceso de estudio, así mismo se aplicaron encuestas a estudiantes, docentes y entrevistas al directivo de la institución, estableciendo como alternativa de solución el diseño e implementación de una guía interactiva que estimule un mayor desenvolvimiento de los estudiantes del octavo grado durante las horas de Ciencias Naturales, potenciando su desarrollo intelectual y socioemocional de forma activa y dinámica.

Año de publicación:

2019

Keywords:

  • tic
  • GUÍA INTERACTIVA
  • PARTICIPACION ACTIVA

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Educación superior

Áreas temáticas:

  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Educación, investigación, temas relacionados
  • Funcionamiento de bibliotecas y archivos