Las tics para mejorar las estrategias metodológicas en el área de Lengua y Literatura en octavo grado de Educación General Básica Superior de la Unidad Educativa Fiscal Twintza, zona 8, distrito 09d24, provincia del Guayas, cantón Durán, parroquia Eloy Alfaro, período lectivo 2015 - 2016.


Abstract:

En este estudio de investigación se trata de analizar la importancia en la actualidad del uso de la tecnología para mejorar métodos y didácticas de estudio en el área de Lengua y Literatura debido a que nuestro entorno se encuentra cambiando y revolucionando la tecnología que debemos estar al corriente del uso de las más modernas y actualizadas no solo por una necesidad sino también para mejorar la comunicación y cambiar de manera más dinámica a nuestro entorno educativo para así mejorar nuestra vida y a su vez la parte educativa, creando un gran cambio en el ámbito educativo para los estudiantes, docentes e inclusive cambiar la mentalidad y forma de ver la comunicación en los padres de familia, se debe tomar en cuenta que el docente ya no tiene el conocimiento al cien por ciento ya que en este mundo donde la tecnología avanza velozmente, el internet y medios multimedia permiten orientan y mejoran el aprendizaje significativo en el ámbito educacional, al permitir que las Tics sean aprovechadas al máximo ya que el acceso a la información es tan fácil y abundante que el internet ha tomado ese lugar, dando al docente un nuevo rol que a su vez facilita su trabajo siendo un apoyo y guía para los estudiantes que ante una avalancha de información necesitan ser orientados debido a que estos recursos de por si llaman la atención de los estudiantes, pero deben saber usarlos pues forma parte de la misma sociedad y se debe aprovechar la multitud de aplicaciones tics gratuitas que actualmente se pueden usar en la educación, razón por la cual se ha elaborado un libro digital interactivo que facilitara la enseñanza a los estudiantes.

Año de publicación:

2017

Keywords:

  • aprendizaje
  • Interactivo
  • TECNOLÓGIAS

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Funcionamiento de bibliotecas y archivos
  • Educación
  • Escuelas y sus actividades; educación especial