Las tutorías virtuales en el proceso universitario
Abstract:
En el presente artículo se realiza una sistematización teórica sobre los elementos esenciales del proceso de tutorías universitarias, elementos que revelaron la dinámica interna de este proceso, aspectos que le permitieron a los autores la conceptualización de las tutorías virtuales en el proceso universitario, así como, el análisis de los principales referentes teóricos que sustentan el proceso de tutorías en los últimos cinco años, se aplicó la sistematización teórica como método para la elaboración de la información que posibilitó un intento de definición de los diferentes tipos de tutorías virtuales desde la visión de los autores, así como, clarificar la dinámica de cada una de ellas en aras de elevar el impacto en el proceso de enseñanza aprendizaje y la formación de los estudiantes en los contextos educativos universitarios actuales.
Año de publicación:
2019
Keywords:
Fuente:
Tipo de documento:
Other
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Educación superior
- Educación superior
Áreas temáticas:
- Educación superior
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Ciencias de la computación