Las tutorías virtuales en la calidad del aprendizaje explicativo
Abstract:
El proyecto de investigación elaborado sobre la influencia de las tutorías virtuales en la calidad del aprendizaje explicativo de los estudiantes de Octavo Básico de la Unidad Educativa “Jaime Flores Murillo”, se llevó a cabo con un diseño cualitativo-cuantitativo, mediante una investigación de campo, descriptiva, cuantitativa-cualitativa, con la finalidad de utilizar como una herramientas de indagación e investigación que proporcionen la oportunidad de construir su propio concepto mediante el proceso de asimilación cognitiva, la misma se fundamentó en una serie de antecedentes teóricos y prácticos relacionados con la variable en estudio. Para ello, se seleccionó una muestra constituida por autoridades, docentes, representantes legales y estudiantes de la Unidad Educativa “Jaime Flores Murillo” del cantón Guayaquil, provincia del Guayas, a quienes se les aplicó, entrevistas y encuestas con diferentes opciones. El análisis e interpretación de los resultados reflejaron que una gran mayoría de los encuestados cree que la tutoría virtual influye en la calidad del aprendizaje explicativo, además la adquisición de medios tecnológicos y necesidades económicas influyen en el desarrollo pedagógico del estudiante. Por otra parte, el docente no siempre cumple su rol de preparar el ambiente previo, seleccionar el aprendizaje adecuado, enseñar de forma sistemática, que ayudan a enriquecer el conocimiento en los alumnos. Por esta razón, y en base a las investigaciones realizadas se recomienda la utilización de un diseño de un entorno web educativo como herramienta básica para la adquisición de competencias y desarrollo de la calidad del aprendizaje explicativo en el ámbito pedagógico
Año de publicación:
2019
Keywords:
- influencia
- APRENDIZAJE EXPLICATIVO
- TUTORÍAS VIRTUALES
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Tecnología educativa
Áreas temáticas:
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Educación
- Ciencias de la computación