Las técnicas audiovisuales en el aprendizaje de las ecuaciones lineales en la asignatura de matemáticas en los estudiantes de décimo año.
Abstract:
El presente proyecto de investigación se centra en poder crear una aplicación móvil apropiada para aprender ecuaciones lineales, ya que las instituciones fiscales “Francisco Huerta Rendón” se planteó como objetivo general de la investigación la creación de una herramienta complementaria para que los jóvenes de 10mo año practiquen, aprueben y refuercen las bases de los temas de matemáticas, en especial las ecuaciones lineales. Para ellos se aplicaron técnicas tales como la observación directa la encuesta , y la entrevista y como instrumento el cuestionario y el test para reunir información veraz del contexto el cual desenvuelve la unidad educativa lo que permite verificar la problemática de dicho lugar como aspecto relevante se destacan la falta de participación y motivación por las matemáticas el escaso desarrollo de las tareas diarias se puede decir que no sienten motivación a la hora de las clase lo cual incide en la baja calidad del aprendizaje de las ecuaciones lineales dada la oportunidad de la tecnología No existe una aplicación móvil sobre el aprendizaje de ecuaciones lineales y el actual proyecto de investigación desea dar una solución sobre las múltiples razones que dificultan el aprendizaje de matemáticas dirigidas a los docentes de décimo año básico se espera colaborar con el proceso de aprendizaje y para el docente y el estudiante, la propuesta contiene fundamento pedagógicos que por medio de aquellos desenvolvimiento al exponer las actividades académicas poniendo interés de los estudiantes mejorar el aprendizaje académico
Año de publicación:
2019
Keywords:
- TÉCNICAS AUDIOVISUALES
- APLICACIÓN MÓVIL
- ECUCIONES LINEAL
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Educación matemática
Áreas temáticas:
- Matemáticas
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Juegos y diversiones de interior