Las técnicas de estudio en el rendimiento académico.


Abstract:

Con el presente proyecto de titulación se pretende orientar tanto a docentes como a estudiantes del Décimo Grado de Educación General Básica de la Unidad Educativa “Dr. Rafael García Goyena” sobre la influencia de las técnicas de estudio en el rendimiento académico en el área de Lengua y Literatura en el período 2017 – 2018. Se indagaron las posibles causas por las cuales se ocasiona el bajo rendimiento académico de los estudiantes, para esto se realizaron varias encuestas a docentes y estudiantes de la mencionada institución educativa. El método de investigación usado fue el inductivo – deductivo puesto que se procesó la información de manera lógica para la comprobación veraz de las conclusiones. El instrumento de medición fue la encuesta el cual se realizó a ciento treinta personas entre docentes y estudiantes. Luego se procesaron los datos obtenidos de los instrumentos de medición, los cuales se analizaron y expresaron de forma clara por medio de los gráficos para una mejor comprensión del análisis. La información importante de los resultados de las encuestas fueron determinantes para la elaboración de la página web y de esta forma mejorar la calidad de las técnicas de estudio utilizadas por los estudiantes. Se concluye que los docentes tienen poco conocimiento sobre las técnicas de estudio que usan en el aula y que los estudiantes no utilizan técnicas para realizar sus estudios, por lo que se recomendó el uso de la página web. Como resultado se obtuvo que los docentes podrán aplicar técnicas de estudio en clase y enseñarlas a los estudiantes para mejorar el rendimiento académico en su asignatura. Y los estudiantes se sentirán motivados a usar la creatividad y las técnicas de estudios apropiadas mediante los ejercicios y consejos propuestos en la página web.

Año de publicación:

2018

Keywords:

  • Página web
  • Tecnicas De Estudio
  • rendimiento académico

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Educación