Las técnicas de estudio en la calidad de la recuperación pedagógica en la asignatura de Lengua y Literatura en los estudiantes de décimo año de Educación Básica, de la Unidad Educativa del Milenio Replica Manta, zona 4, distrito 13d02, provincia Manabí, cantón Manta, parroquia Tarqui, periodo 2014 - 2015.


Abstract:

Este trabajo investigativo se enfoca en las influencias que tienen las técnicas de estudios en la baja calidad de la recuperación pedagógica en los estudiantes del Décimo Año de Educación General Básica en el área de Lengua y Literatura, con el fin de reconocer los factores internos y externos que conllevan a no alcanzar el nivel de aprendizaje requerido, para lo cual se diseñó un Tutorial Digital Educativo, como estrategia para el desarrollo del nivel académico. Este trabajo investigativo fue realizado a través del método cualitativo con aporte de contenido científico, pedagógico y metodológico con referencia a las técnicas de estudios y la recuperación pedagógica, en base a una recaudación de datos diseñados para adquirir la información precisa; se realizaron entrevistas dirigidas a cada uno de los docentes, encuestas a estudiantes y padres de familia, además de entrevistas realizadas a los directivos de la institución educativa, esta obtuvo la cantidad de participantes, dando como resultado identificar las diferentes falencias existentes y que afectan la calidad de la educación, entre ellos tenemos la falta de empleo de los recursos didácticos y tecnológicos; docentes que aun trabajan con metodología tradicionalista y se imponen al cambio de las nuevas estrategias de enseñanzaaprendizaje, estudiantes desmotivados en sus estudios y desconocimientos de las técnicas y hábitos de estudios, padres de familia que ignoran la existencia de los hábitos de estudios. Además de una despreocupación total en darles el debido seguimiento académicos a sus hijos.

Año de publicación:

2018

Keywords:

  • Recuperación pedagógica
  • TUTORIAL DIGITAL
  • Tecnicas De Estudio

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Educación superior
  • Funcionamiento de bibliotecas y archivos