Las técnicas de estudio en la calidad del desempeño escolar en los estudiantes de educación básica
Abstract:
El bajo desarrollo del aprendizaje en la materia de Ciencias Naturales de los estudiantes del octavo año de educación básica de la Unidad Educativa “Lodana” periodo lectivo 2014 – 2015, es la problemática que se aborda en la presente investigación, con la cual se pretende establecer la influencia que brindan las técnicas de estudio en el desarrollo del aprendizaje, se pudo evidenciar la situación conflicto que hoy se convierte en una problemática de innumerables establecimientos educativos, a través de entrevista a directores, expertos en la materia, en encuestas a padres de familia y estudiantes, de igual manera se comprobó a través de un enfoque cuali-cuantitativo la importancia de emplear las técnicas de estudio en el desarrollo de las clases. Para la presente investigación se elaboró como objetivo: Examinar las técnicas de estudio en la calidad del desempeño escolar mediante un estudio bibliográfico, análisis estadísticos y de campo, para diseñar una guía digital educativa con enfoque aula virtual. Para llevar a cabo la investigación se tomó como referencia una muestra de la población conformada por 168 actores, integrados por director, docentes, estudiantes y padres de familia del Octavo Año de Educación General Básica de la Unidad Educativa “Lodana”, de la investigación surge la propuesta de implantar una guía digital educativa con enfoque de aula invertida pare mejorar el desarrollo del aprendizaje de los educandos, en la materia de ciencias naturales, lo que permitirá que el proceso de enseñanza aprendizaje sea más interactivo y significativo tanto para estudiantes como docentes
Año de publicación:
2018
Keywords:
- Enfoque
- aula
- GUIA EDUCATIVA
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas de Dewey:
- Enseñanza primaria
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Educación