Las técnicas de estudio y su incidencia en el proceso de aprendizaje de lengua y literatura de los estudiantes de básica media de la escuela de educación básica Enrique Gil Gilbert
Abstract:
Las técnicas de estudio y su incidencia en el proceso de aprendizaje de lengua y literatura, se realizó en la Escuela de Educación Básica Fiscal “Enrique Gil Gilbert”, donde se comprobó que estas inciden de forma directa en el proceso de aprendizaje de lengua y literatura. Se aplicaron instrumentos de recolección de datos cuyos resultados arrojaron la necesidad de establecer seminarios en función de apoyar la gestión docente en el uso de las estrategias activas, como medio para generar aprendizajes significativos de lengua y literatura. Se utiliza una metodología de tipo cuantitativa donde desde el conocimiento empírico se llegó a conclusiones de las causas que generan la problemática. En la construcción del marco teórico se utilizó aportes de pensadores, filósofos, pedagogos quienes desde su perspectiva fundamentaron la investigación. La propuesta se centró en el diseño de una guía de técnicas de estudio.
Año de publicación:
2018
Keywords:
- Lengua y Literatura
- ESTRATEGÍAS ACTIVAS
- aprendizaje
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Inglés e inglés antiguo (anglosajón)
- Enseñanza primaria
- Literatura y retórica