Las técnicas de trabajo cooperativo en el proceso de enseñanza y aprendizaje.


Abstract:

Este trabajo de investigación tiene como propósito el análisis de la incidencia de las técnicas de trabajo cooperativo, en el proceso de enseñanza-aprendizaje, por medio de una investigación de campo sobre una muestra de estudiantes y docentes, para el diseño de una guía didáctica. El trabajo cooperativo presenta una fuerte influencia en el proceso enseñanza-aprendizaje de los estudiantes, que se beneficiarán directamente en el proceso de clase. Con el fin de conocer a fondo la correlación de ambos elementos; se utilizó el método teórico (lógico), este método permite revelar las relaciones esenciales del objeto de investigación, que son fundamentales para la comprensión de los hechos y para la formulación de las premisas de investigación; la misma que a su vez incluye dos modalidades: inductivo-deductivo y analítico-sintético. Las técnicas de la entrevista y la encuesta permitieron recoger las opiniones y puntos de vista de dichos participantes, para facilitar la tabulación e interpretación de la información generada en el lugar de la problemática, elemental en la ejecución de la propuesta, que incluirá técnicas de trabajo cooperativo optimizadas y el uso de ellas en el aula.

Año de publicación:

2018

Keywords:

  • TÉCNICAS TRABAJO COOPERATIVO
  • PROCESO ENSEÑANZA-APRENDIZAJE

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Escuelas y sus actividades; educación especial