Las técnicas del lenguaje como elemento dinamizador de la lectoescritura.


Abstract:

Esta investigación se realizó para analizar la dificultad que existe en la lectoescritura, en la Escuela de educación básica “Pasaje N° 239” zona 5 distritos 12D03 de la provincia de Los Ríos, cantón Mocache, periodo lectivo 2018-2019. La mayoría de los educandos tienen poca motivación en leer y escribir, produciendo bajo rendimiento, esto lleva a la deserción escolar, aplicar una guía didáctica para el desarrollo de la lectoescritura ayudarán a cumplir con finalidad este proyecto. Los objetivo trazados serán importante, estrategias construidas desde la conceptualización y modificación de actitudes y valores que lleven a la escuela de educación básica a desarrollar un pensamiento crítico. La comprensión lectora está asociada a las macros destrezas que todos los sujetos deben alcanzar. Para aplicar este proyecto se ha seguido los parámetros buscando toda la información y su aplicación de diferentes actores de la educación, es factible por cuanto mejorará las actividades lúdicas de la lectoescritura.

Año de publicación:

2019

Keywords:

  • TÉCNICAS DE LENGUAJE
  • HABILIDADES LINGÜÍSTICAS
  • Lectoescritura

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Idioma
  • Adquisición del lenguaje

Áreas temáticas:

  • Filosofía y teoría
  • Inglés e inglés antiguo (anglosajón)
  • Literatura y retórica