Las vallas publicitarias como productoras de discurso.
Abstract:
El presente artículo, se enfoca en un análisis respecto a las vallas publicitarias como productoras de discurso, de sus formas de comunicación e interpretación y las herramientas empleadas como signos, desde la aparición como vallas publicitarias hasta su expansión al mundo, para más tarde convertirse en una de las mejores formas de comunicación que se divulga frente a las masas. El objetivo del artículo es realizar un análisis e interpretación de las vallas publicitarias como productoras de discurso, el cual se plantea realizar a través de autores como Zapico (2012), Zecchetto (2002). Las cuales se encuentran en la avenida Naciones Unidas entre la avenida América y 6 de Diciembre, ya que este sector es representativo y se observan varias vallas en él; con el fin de entender la complejidad de todos los signos emitidos y a su vez las estrategias empleadas por las diferentes publicidades que influenciarán en la forma de construir discursos. La finalidad de este artículo permanece en desarrollar una propuesta basada en la adquisición e interpretación de conocimientos como son: la construcción de discursos, producción del sentido, interpretación del signo y el discurso, es necesario profundizar en las particularidades que contiene el tema, es decir ¿Cómo se generan los discursos de las vallas publicitarias a través de la percepción del signo y del sentido?, el análisis y lectura de los signos como; la imagen, los colores, los individuos, los textos, expuestos como códigos, herramientas que serán interpretados como potenciales generadores de discursos en las vallas publicitarias.
Año de publicación:
2016
Keywords:
- ANÁLISIS DEL CONTENIDO(COMUNICACIÓN)
- COMUNICACION EN MERCADEO
- PUBLICIDAD AL AIRE LIBRE
- Comunicación social
Fuente:


Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Publicidad
- Comunicación
- Comunicación
Áreas temáticas:
- Interacción social