Las visitas domiciliarias de la educadora familiar y su incidencia en la estimulación del área motriz en los niños y niñas de 0 a 2 años del cnh Huachi San José del canton Ambato provincia de Tungurahua


Abstract:

En los primeros años de vida, el niño inicia un proceso de aproximación al mundo, momento mismo en el cual se inician sus primeros aprendizajes, construyendo su desarrollo, y relacionándose con el medio externo. Por ello, los estudios sobre la Estimulación del Área Motriz que esta dirigidos a los niños, en las primeras etapas de la vida, principalmente desde la etapa prenatal hasta los 2 años, el desarrollo motor, en su doble vertiente de motricidad gruesa y motricidad fina, se ha considerado como la expresión funcional básica de las competencias que alcanza el desarrollo del sistema nervioso central, El desarrollo afectivo, que comprende los sentimientos que subyacen a los procesos emotivos, destacándose la importancia de este proceso como interno e individual. El desarrollo social que atiende a la adquisición de la capacidad para comportarse de conformidad con las expectativas sociales y el desarrollo de su capacidad de autodominio, de lo cual se desprende que el adecuado ajuste social es uno de los mejores indicadores del desarrollo integral efectivo.

Año de publicación:

2015

Keywords:

  • APRENDIZAJE, ESTIMULACIÓN, ÁREA MOTRIZ, DESARROLLO MOTOR

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Enseñanza primaria
  • Salud y seguridad personal
  • Grupos de personas