Análisis de la malla curricular de la carrera de Pedagogía de la Universidad Politécnica Salesiana vigente desde el año 2006


Abstract:

La presente investigación tiene como objetivo analizar la malla curricular de la carrera de Pedagogía de la Universidad Politécnica Salesiana vigente desde el año 2005, ya que no se han realizado investigaciones sobre dicha propuesta. En el año 2005 la Carrera inicia un proceso de unificación de su malla curricular para las Sedes Quito y Cuenca. Esta unificación fue con la intención de cubrir las necesidades educativas de los estudiantes y de la Universidad. La tesis está organizada por capítulos. En el primer capítulo se explica de manera detallada al currículo desde la perspectiva de diseño y desarrollo. En el segundo capítulo se reconstruye por medio de entrevistas a docentes y directivos el proceso de diseño de la propuesta. En el tercer capítulo a partir de encuestas realizadas a los y las estudiantes y egresados/as se determina cuanto la propuesta contribuye en su formación profesional. Además, se señalan los resultados obtenidos con el respectivo análisis de la propuesta unificada y como la propuesta educativa de la Carrera influye en la vida laboral docente. Finalmente se esbozan las conclusiones. Para el análisis de la información se utilizó la metodología cuantitativa. Los instrumentos utilizados fueron entrevistas aplicadas a docentes y encuestas aplicadas a estudiantes y egresados de la Carrera.

Año de publicación:

2015

Keywords:

  • PEDAGÓGIA
  • Educacion Superior
  • Planificacion Curricular
  • PLANES DE ESTUDIO

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía

Áreas temáticas: