Leadership in the educational management of Ecuadorian middle level public institutions


Abstract:

La dirección, la organización y administración de las escuelas juegan un rol vital, para el nuevo enfoque de liderazgo directivo. El siglo XXI requiere de escuelas que aseguren el éxito educativo, concebido este como la preparación del estudiantado para afrontar los vertiginosos cambios que los caracterizan. En el presente análisis documental descriptivo, se analiza como repensar la educación para el siglo XXI mediante el análisis de la relación entre lo educativo y lo organizacional como una gestión integrada y sistémica, prácticas que favorecen la gestión Educativa; para mejorar el aprendizaje y resultados. Dicho desempeño está en función de la motivación y el compromiso, la competencia y condiciones en que trabajan. Se analiza la relación entre del modelo de gestión educativa y de la forma de liderar en cuanto al carácter, las capacidades y el sentido de liderazgo.

Año de publicación:

2022

Keywords:

    Fuente:

    googlegoogle

    Tipo de documento:

    Other

    Estado:

    Acceso abierto

    Áreas de conocimiento:

    • Educación superior

    Áreas temáticas:

    • Educación
    • Escuelas y sus actividades; educación especial
    • Cuestiones de política pública en materia de educación