Learning Based on Problems Solving: A Didactic Proposal for Learning Typography


Abstract:

Las estrategias y m6todos de aprendizaje logran que el descernimiento de Io aprendido en el aula se consiva como resultado de la integraci6n del conocimiento cognitivo del estudiante, para ello se propone una metodologia de ensehanzaaprendizaje basada en problemas y su aplicaci6n como t6cnica didactica en la asignatura de Topografia, que se estudia en la carrera de Ingenieria Civil, Universidad de Guayaquil. Esta estrategia busca que el estudiante desarrolle habilidades de razonamiento y juicio critico que le permitan enfrentarse a los desafios profesionales. Para lograr este objetivo, se deben aplicar estos conocimientos en un problema de la vida real, como Io es, evaluar las condiciones topograficas de un terreno para la construcci6n de una via de acceso al recinto Yurima cant6n Daule de la provincia del Guayas. Se emplean conocimientos de c~ lculo, mecanica, hidraulica y quimica para el …

Año de publicación:

2016

Keywords:

    Fuente:

    googlegoogle

    Tipo de documento:

    Other

    Estado:

    Acceso abierto

    Áreas de conocimiento:

    • Pedagogía
    • Pedagogía

    Áreas temáticas:

    • Escuelas y sus actividades; educación especial
    • Imprenta y actividades conexas
    • Retórica y colecciones literarias