Learning como apoyo para la ense?anza de la matem?tica.
Abstract:
En la unidad educativa ?Herlinda Toral? del cant?n Cuenca de la provincia del Azuay se desarrollan las pr?cticas pre profesionales como parte de la formaci?n docente propiciada por la Universidad Nacional de Educaci?n (UNAE) en la cual se tiene como prop?sito implementar la metodolog?a E-learning, puesto que el sistema educativo de la actualidad se encuentra en constantes cambios direccionados a obtener una educaci?n de calidad, por lo que este trabajo tiene como objetivo determinar la contribuci?n al aprendizaje de la matem?tica en la educaci?n general b?sica sub nivel superior, mediante la integraci?n de herramientas Elearning como apoyo para la ense?anza de la matem?tica. El dise?o y aplicaci?n de la estrategia did?ctica consta de las etapas de diagn?stico, aplicaci?n y evaluaci?n; teniendo como fin, brindar una herramienta para que el docente pueda mejorar el proceso de ense?anza aprendizaje mediante actividades personalizadas y colaborativas del uso integrado de la tecnolog?a en la educaci?n. Mediante la observaci?n y pr?ctica se evidenciar? lo concerniente al uso de recursos tecnol?gicos como herramienta en el aula clase, que estos son las varias estrategias que complementen, consoliden o enriquezcan la acci?n educativa ordinaria, para ello, se propone dise?ar, aplicar y evaluar una metodolog?a E-learning como herramienta did?ctica acad?mico brindado a los estudiantes, el estudio se realiz? mediante una experiencia pr?ctica en la cual se intervino el D?cimo a?o de educaci?n general b?sica paralelo ?B? en el ?rea de matem?tica, seg?n se ha visto, a?n existen limitaciones en cuanto al uso de metodolog?as y recursos tecnol?gicos dentro de la educaci?n, por otro lado, la motivaci?n por parte de docentes y estudiantes es positiva, es por ello, que se plante? una integraci?n de la metodolog?a E-learning que permita integrar la tecnolog?a para evidenciar el Proceso de aprendizaje de los estudiante.
Año de publicación:
2020
Keywords:
- Evidencias de aprendizaje
- aprendizaje
- Recursos Educativos
- Recursos Educativos
- e-Learning
- Herramienta escolar
- Herramienta escolar
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Educación matemática
Áreas temáticas:
- Enseñanza primaria