Learning strategies used to put off misspelling: selected vocabulary for seventh graders at "Juan Montalvo" elementary school


Abstract:

El presente documento de investigación fue realizado en la escuela fiscal Juan Montalvo, en la ciudad de Cuenca, en donde se encontraron problemas de escritura del idioma Inglés en los alumnos de séptimo año de educación básica. El objetivo principal de esta investigación fue disminuir notablemente este problema. Para ello, fue necesario aplicar ciertos requerimientos como entrevistas acerca de dicha materia, una evaluación inicial y luego una evaluación final que permitió analizar el progreso o la efectividad de la investigación planteada. Esta investigación se refiere a las estrategias usadas en el aula con la finalidad de evitar las faltas de ortografía en la escritura del idioma Inglés en los niños del séptimo año de educación básica, mismas que fueron aplicadas con el consentimiento del Director de la escuela y del profesor de dicha materia. Las estrategias usadas, tales como: sopa de letras, llenar los espacios en blanco, completar una historia pequeña con las palabras faltantes, permitió en primera instancia la motivación en los estudiantes por participar y luego como tarea final, analizar el porcentaje que dio como resultado positivo la aplicación de las estrategias antes mencionadas. Así, este trabajo investigativo permitió conocer primero los problemas más comunes que tuvieron los estudiantes del séptimo año en esta escuela al momento de escribir Inglés. Segundo, el interés pero sobre todo el apoyo de los estudiantes en este proyecto, y tercero, el resultado positivo que permitió conocer que es posible evitar los problemas de escritura, si se usa una estrategia de aprendizaje adecuada.

Año de publicación:

2013

Keywords:

  • CANTÓN CUENCA
  • ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE
  • Enseñanza Del Ingles
  • educacion
  • ortografía
  • ESCRITURA
  • VOCABULARIO

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Uso del inglés estándar
  • Diccionarios