Learning vocabulary through the use of songs as a didactic resource in public high schools of the Loja city.
Abstract:
Esta investigación experimental trata sobre el aprendizaje de vocabulario a través del uso de canciones como recurso didáctico. Su objetivo es examinar si el uso de este recurso didáctico ayuda a los estudiantes a incrementar vocabulario en las clases de EFL. La investigación incluyó 156 estudiantes de segundo año de secundaria en un colegio público de la ciudad de Loja, divididos en dos grupos: el grupo experimental, el grupo de control, y sus profesores de inglés. Las metodologías aplicadas durante el estudio se dividieron en dos secciones; primero, el método cuantitativo y cualitativo utilizado para recopilar datos a través de encuestas y observaciones. Segundo, en la metodología experimental, se aplicó una prueba al inicio y al final para evaluar a los participantes antes y después de la intervención del uso de canciones para incrementar el vocabulario de los estudiantes. Con respecto a este experimento, se concluyó que los estudiantes demostraron que pueden aumentar su vocabulario con canciones como un recurso didáctico que los motiva a aprender el idioma inglés.
Año de publicación:
2018
Keywords:
- Idioma inglés – Enseñanza
- Lenguas - enseñanza
- Licenciado en Ciencias de la Educación mención Inglés - Tesis y disertaciones académicas
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Enseñanza primaria
- Lingüística
- Uso del inglés estándar