Lectura compartida como recurso didáctico motivador para el desarrollo del hábito lector en los niños de 5 a 6 años.
Abstract:
El presente proyecto tiene como objetivo desarrollar la lectura compartida como recurso didáctico motivador para favorecer el desarrollo del hábito lector, de tal forma que los niños y niñas tengan un mejor contacto con la lectura a través de los libros, estimulen la creatividad e imaginación, un buen aprendizaje de la lectura es la meta para llegar a una educación integral, de manera que los estudiantes se vuelvan críticos, con un buen léxico, potencien la habilidad lectora desde todas las áreas del currículo, e incorporen la tecnología como información determinante para el crecimiento escolar, por lo tanto los contenidos curriculares tienen que ser los apropiados, para fomentar si bien es cierto el nivel de lectura del ecuatoriano es medio, debido a la poca importancia que se ha dado, pero esto tiende a cambiar por los nuevos lineamientos planteados por el Ministerio de Educación que consiste en desterrar toda práctica memorística y contribuirá una nueva estructura del sistema educativo, determinante para el aprendizaje de la lectura compartida mediante procesos mentales, el cual tiene como objetivo favorecer el desarrollo de habilidades y destrezas para ser de la lectura un disfrute de aprendizajes significativos, sin olvidar que la falta de material didáctico y las estrategias metodológicas de los docentes hacen que no se lleve una secuencia de todas las habilidades para despertar en el niño su interés, como la toma de conciencia sobre el proceso de enseñanza a través de la lectura de imágenes para el desarrollo del hábito lector.
Año de publicación:
2017
Keywords:
- Lectura compartida - Hábito lector - Taller de orientación
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Enseñanza primaria
- Lectura y utilización de otros soportes de información