Lectura comprensiva a trav?s de la literatura latinoamericana contempor?nea para d?cimo a?o de educaci?n general b?sica de la unidad educativa fiscomisional ?Mariana de Jes?s?
Abstract:
Este trabajo hace referencia a la Lectura comprensiva a trav?s de la Literatura Latinoamericana Contempor?nea, con la implementaci?n de una unidad did?ctica para d?cimo a?o de la Unidad Educativa ?Mariana de Jes?s?, en la que se presenta diversas estrategias metodol?gicas que fomentan la comprensi?n lectora de textos. El objetivo el de ampliar los conocimientos de los educandos a trav?s de la aplicaci?n correcta de procesos para la comprensi?n lectora de textos literarios narrativos, enfatizando el cuento latinoamericano, identificando sus elementos y caracter?sticas para iniciar la comprensi?n cr?tico valorativa de la literatura. Entre los resultados obobtenidos se evidencia una mayor participaci?n, motivaci?n, inter?s y gusto por la lectura, la realizaci?n de actividades entretenidas, motivadoras, facilitan la comprensi?n de los textos literarios y contribuyen al an?lisis cr?tico y reflexivo de los mismos, el desarrollo de la unidad de manera organizada y din?mica representa un gran apoyo a la generaci?n de aprendizajes significativos.
Año de publicación:
2018
Keywords:
- literatura
- Literary texts
- textos literarios
- Lectura comprensiva
- literature
- comprehensive reading
Fuente:
Tipo de documento:
Master Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Literatura española y portuguesa
- Literatura y retórica