Lectura comprensiva a trav?s del cuento ecuatoriano contempor?neo para el 10mo grado de la escuela de educaci?n b?sica ?Francisco Andrade Mar?n?
Abstract:
El presente trabajo se refiere a la lectura comprensiva a trav?s del cuento ecuatoriano contempor?neo, aplicado en el 10mo grado de la Escuela de Educaci?n B?sica ?Francisco Andrade Mar?n?, en busca de fortalecer las competencias ling??sticas de los educandos, mediante el uso de textos literarios narrativos. El objetivo de este trabajo es procurar la valoraci?n de la literatura escrita ecuatoriana con la ejecuci?n de actividades din?micas motivadoras que fomentan la curiosidad, creatividad, reflexi?n y placer por lo que leen. Con el dise?o de la secuencia did?ctica se ha logrado que exista una mayor comprensi?n lectora de los cuentos propuestos, mejor comunicaci?n, interacci?n entre estudiantes y docente, expresi?n de ideas, criterios y sobre todo el trabajo colaborativo y de equipo, que contribuye a dejar de lado al tradicionalismo y brindar mayor importancia a la construcci?n del aprendizaje, el an?lisis cr?tico y la generaci?n de aprendizajes significativos en todas las etapas de escolaridad.
Año de publicación:
2018
Keywords:
- Aprendizajes
- Cuento ecuatoriano
- ecuadorian story
- comprehensive reading
- Lengua y Literatura
- Lectura comprensiva
- Learnings
Fuente:
Tipo de documento:
Master Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Literatura española y portuguesa