Lectura comprensiva en el aprendizaje constructivista.


Abstract:

La lectura comprensiva es importante en todos los niveles y sirve para todas las asignaturas lo que implica que se convierte en un pilar elemental en la formación educativa por eso se debe de optimizar la impartición de clases de la asignatura de Lengua y Literatura que baraca este aspecto que fortaleza y desarrolla las habilidades lo que facilita el desempeño académico e incluso infiere en el campo profesional. La metodología que se aplicó fue la cualitativa porque es un tema social que involucra a los actores pedagógicos, ya que la educación es esencial en la sociedad porque a través de ella se mueve la matriz productiva de un país. A esto se suma la aplicación de la metodología cuantitativa donde se va a tabular la información que es recopilada mediante los instrumentos de investigación como son la entrevista, la encuesta para finalmente plasmarla en las tablas y gráficos de Excel , lo que dirección a emitir un análisis profundo sobre la problemática social para finalmente aportar con una solución adecuada en este caso el diseño de una guía didáctica que es importante como recurso o herramienta pedagógica para los actores pedagógicos.

Año de publicación:

2019

Keywords:

  • Lectura comprensiva
  • Aprendizaje constructivista

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Educación
  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Enseñanza primaria