Lectura comprensiva en el pensamiento crítico en el subnivel medio.


Abstract:

El presente proyecto, tiene como objetivo alcanzar una educación de calidad y calidez en la etapa escolar a través de la implementación de un manual didáctico de lectura comprensiva como elemento fundamental del docente para la formación integral de los niños y niñas. Se pretende que los estudiantes del subnivel medio se apropien de sus posibilidades con el lenguaje, gestos, creatividad y no precisamente a partir de una gramática normativa sino del desarrollo de sus habilidades, la lectura facilita el pensamiento crítico, el cual se encuentra íntimamente relacionado con el juicio reflexivo e inferencias lógicas, la resolución de problemas y la toma de decisiones, tras argumentos válidos que ayuden a obtener un resultado deseable en cualquier actividad que se realice. De esta manera contribuir con los niños a despertar el interés por la lectura, de una manera innovadora, interactiva en su pensar en los diferentes ámbitos de la vida.

Año de publicación:

2018

Keywords:

  • Lectura comprensiva
  • Pensamiento critico

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Lectura y utilización de otros soportes de información