Lectura comprensiva en el pensamiento crítico en el subnivel medio.
Abstract:
El presente proyecto, tiene como objetivo alcanzar una educación de calidad y calidez en la etapa escolar a través de la implementación de un manual didáctico de lectura comprensiva como elemento fundamental del docente para la formación integral de los niños y niñas. Se pretende que los estudiantes del subnivel medio se apropien de sus posibilidades con el lenguaje, gestos, creatividad y no precisamente a partir de una gramática normativa sino del desarrollo de sus habilidades, la lectura facilita el pensamiento crítico, el cual se encuentra íntimamente relacionado con el juicio reflexivo e inferencias lógicas, la resolución de problemas y la toma de decisiones, tras argumentos válidos que ayuden a obtener un resultado deseable en cualquier actividad que se realice. De esta manera contribuir con los niños a despertar el interés por la lectura, de una manera innovadora, interactiva en su pensar en los diferentes ámbitos de la vida.
Año de publicación:
2018
Keywords:
- Lectura comprensiva
- Pensamiento critico
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Lectura y utilización de otros soportes de información