Lectura comprensiva en el proceso de aprendizaje.


Abstract:

La presente investigación tiene como meta analizar la influencia de la lectura comprensiva en el proceso de aprendizaje. Este trabajo obedece a la necesidad de resolver este problema observado en los estudiantes del 8vo. Año de Educación Básica de la Unidad Educativa Francisco Huerta Rendón, donde los educandos no han desarrollado las habilidades del pensamiento en su totalidad. En el proyecto se aplican dos tipos de investigación la primera es bibliográfica, es decir, una indagación de trabajos previos referentes al tema del proyecto con la finalidad de comprender mejor la problemática y la segunda, de campo, en la cual se realizan entrevistas y encuestas directamente a los afectados por las variables de la investigación. De estos procesos se obtienen las respectivas conclusiones que fueron: la falta de motivación y actividades para un buen proceso de aprendizaje; metodología obsoleta empleada por los docentes impide que se desarrollen las habilidades del pensamiento del educando; además, no se aplica la motivación necesaria para incentivar a los educandos a que practiquen la lectura; desconocimiento de las técnicas de desarrollo de lectura comprensiva. Como solución al problema se elabora una guía didáctica.

Año de publicación:

2019

Keywords:

  • aprendizaje
  • Lectura comprensiva

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Enseñanza primaria