Análisis de la metodología empleada por una compañíapara el desarrollo de pronosticos de un producto de consumo masivo


Abstract:

El Estudio se desarrolla en una industria con 10 años en el mercado ecuatoriano, dedicada a la elaboración, importación y comercialización de productos de consumo masivo especializados en el cuidado personal. La cual desarrolla sus actividades bajo un esquema de producción push, donde el pronóstico de venta determina la cantidad de inventario necesaria para la venta afectando a las actividades de Supply Chain y operaciones. La baja asertividad en el pronóstico ha ocasionado faltante de producto para la venta o exceso de inventario en bodegas; por esto se desea identificar y analizar las variables y métodos utilizados para la elaboración de pronósticos con el fin de encontrar cuales afecten al proceso e identificar posibles mejoras

Año de publicación:

2009

Keywords:

    Fuente:

    rraaerraae
    googlegoogle

    Tipo de documento:

    Other

    Estado:

    Acceso abierto

    Áreas de conocimiento:

    • Investigación de mercado
    • Marketing

    Áreas temáticas:

    • Dirección general
    • Agricultura y tecnologías afines
    • Probabilidades y matemática aplicada