Lectura crítica en la calidad del aprendizaje significativo


Abstract:

La investigación se la realizó como respuesta a la preocupación de la lectura crítica en la calidad del aprendizaje significativo de los estudiantes del Séptimo Grado de la Unidad Educativa “Manuel Córdova Galarza”, Durante el Periodo Lectivo 2019-2020. El desinterés por la lectura es un problema cultural, social, y educativo ya que en nuestro país no existe una cultura lectora; En el transcurso de la recolección de información se ha logrado palpar con un alto grado de profundidad, la importancia que conlleva una lectura crítica y su influencia en el aprendizaje significativo. A través de los objetivos propuestos desde el inicio de esta actividad que nos convirtió en investigadores, nos dimos cuenta que los docentes incentivan y promueve el aprendizaje de lectura crítica; para verificar el nivel de rendimiento del aprendizaje y mediante guías de capacitación con los docentes desarrollar estrategias activas lectoras que promuevan la lectura.

Año de publicación:

2019

Keywords:

  • ESTRATEGIAS
  • Lectura crítica
  • Aprendizaje significativo

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Enseñanza primaria
  • Educación
  • Escuelas y sus actividades; educación especial