Lectura crítica en la calidad del aprendizaje significativo
Abstract:
La investigación se la realizó como respuesta a la preocupación de la lectura crítica en la calidad del aprendizaje significativo de los estudiantes del Séptimo Grado de la Unidad Educativa “Manuel Córdova Galarza”, Durante el Periodo Lectivo 2019-2020. El desinterés por la lectura es un problema cultural, social, y educativo ya que en nuestro país no existe una cultura lectora; En el transcurso de la recolección de información se ha logrado palpar con un alto grado de profundidad, la importancia que conlleva una lectura crítica y su influencia en el aprendizaje significativo. A través de los objetivos propuestos desde el inicio de esta actividad que nos convirtió en investigadores, nos dimos cuenta que los docentes incentivan y promueve el aprendizaje de lectura crítica; para verificar el nivel de rendimiento del aprendizaje y mediante guías de capacitación con los docentes desarrollar estrategias activas lectoras que promuevan la lectura.
Año de publicación:
2019
Keywords:
- ESTRATEGIAS
- Lectura crítica
- Aprendizaje significativo
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Enseñanza primaria
- Educación
- Escuelas y sus actividades; educación especial