Lectura crítica en la calidad del aprendizaje significativo en el área de Lengua y Literatura en los estudiantes de octavo grado de Educación General Básica Superior de la Unidad Educativa Dr. Manuel Córdova Galarza.
Abstract:
La investigación se basa en la lectura crítica en el aprendizaje significativo en los estudiantes de octavo grado de educación general básica de la Unidad Educativa“Dr. Manuel Córdova Galarza”, el análisis e investigación de este problema se debe a que los estudiantes de la Unidad Educativa están presentando problemas en la calidad del aprendizaje debido a la carencia de la lectura no sólo en el área de Lengua y Literatura sino en todas las asignaturas, la investigación se realizóa 118 estudiantes de 12 y 13 años de edad mediante: encuestas, entrevistas y observación directa ya que la problemática que actualmente se presenta en la unidad educativa también la podemos observar en varias instituciones a nivel nacional y este problema provoca que los estudiantes no puedan comprender, analizar, criticar y opinar sobre enunciados, textos, contenidos que lean, se desea lograr que mediante el análisis e investigación los estudiantes puedan y logren solucionar y mejorar su rendimiento académicoa través de desarrollar las habilidades críticas y lectoras para que el aprendizaje de los estudiantes sea eficaz de calidad y calidez no solo en el área de Lengua y Literatura que el área en la cual se está aplicando la propuesta o solución al problema sino en todas las asignaturas, de esta manera contribuir con su aprendizaje y desarrollo en los estudiantes para así lograr un alto rendimiento y que los estudiantes puedan comprender las clases con mucha más facilidad y de esta manera los estudiantes también puedan entender y realizar sus actividades y talleres sin complicaciones.
Año de publicación:
2018
Keywords:
- Blog educativo
- Aprendizaje significativo
- Lectura crítica
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Educación
- Lingüística
- Literatura y retórica