Lectura en el proceso de aprendizaje de niños y niñas en el primer año de educación general básica.


Abstract:

Con seguridad uno de los problemas que más llama la atención últimamente es el que se presenta en las instituciones educativas y que justamente en la Escuela de educación básica completa fiscal “Benjamín Rosales Aspiazu” que presta su atención a niños y niñas del sector norte en la ciudadela Martha Bucaram de Roldós Parroquia Tarqui de la ciudad de Guayaquil, Provincia del Guayas en que existe un considerable número de niños y niñas con problemas de aprendizaje por causa de las dificultades en la lectura , de tal manera la presente investigación Lectura en el proceso de aprendizaje de niños y niñas en el primer año de educación general básica, con su propuesta, Diseñar un manual de técnicas para la motivación a la lectura dirigido a docentes, se ha desarrollado en cuatro capítulos que cubrirán la información necesaria para solucionar el conflicto presentado, empezamos por la formulación del problema, causas , objetivo general y específicos, también la información científica redactada de manera sencilla y clara que se pueda entender, junto con la metodología con sus técnicas y métodos para establecer la población y muestra que determine los beneficiarios y finalmente la propuesta que con el manual resolverá la situación conflictiva, dándole la oportunidad a los docentes de encontrar las estrategias metodológicas propicias para que los niños y las niñas de primer año de educación general básica, logren aprender a leer sin mayor dificultad, y que además desarrollen hábitos lectores que les servirán para mejorar no sólo la comunicación sino también el rendimiento escolar.

Año de publicación:

2016

Keywords:

  • Lectura - Aprendizaje - Motivación a la lectura

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Enseñanza primaria
  • Escuelas y sus actividades; educación especial