Lectura en el proceso de aprendizaje de niños y niñas en el primer año de educación general básica.
Abstract:
Con seguridad uno de los problemas que más llama la atención últimamente es el que se presenta en las instituciones educativas y que justamente en la Escuela de educación básica completa fiscal “Benjamín Rosales Aspiazu” que presta su atención a niños y niñas del sector norte en la ciudadela Martha Bucaram de Roldós Parroquia Tarqui de la ciudad de Guayaquil, Provincia del Guayas en que existe un considerable número de niños y niñas con problemas de aprendizaje por causa de las dificultades en la lectura , de tal manera la presente investigación Lectura en el proceso de aprendizaje de niños y niñas en el primer año de educación general básica, con su propuesta, Diseñar un manual de técnicas para la motivación a la lectura dirigido a docentes, se ha desarrollado en cuatro capítulos que cubrirán la información necesaria para solucionar el conflicto presentado, empezamos por la formulación del problema, causas , objetivo general y específicos, también la información científica redactada de manera sencilla y clara que se pueda entender, junto con la metodología con sus técnicas y métodos para establecer la población y muestra que determine los beneficiarios y finalmente la propuesta que con el manual resolverá la situación conflictiva, dándole la oportunidad a los docentes de encontrar las estrategias metodológicas propicias para que los niños y las niñas de primer año de educación general básica, logren aprender a leer sin mayor dificultad, y que además desarrollen hábitos lectores que les servirán para mejorar no sólo la comunicación sino también el rendimiento escolar.
Año de publicación:
2016
Keywords:
- Lectura - Aprendizaje - Motivación a la lectura
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Enseñanza primaria
- Escuelas y sus actividades; educación especial