Lectura inferencial en el proceso del aprendizaje significativo


Abstract:

La presente investigación tuvo como enfoque adquirir información sobre la importancia y necesidad de las estrategias de lectura inferencial para alcanzar un aprendizaje significativo en los estudiantes del sub nivel de la básica media de la Escuela de Educación Básica Fiscal, Manuel Benjamín Carrión, con el objetivo de fomentar la aplicación de la lectura inferencial en el proceso del aprendizaje, mediante un proceso de estudio bibliográfico de varias fuentes para mayor veracidad, lo cual permitió el diseño y aplicación de una guía con estrategias de lectura inferencial. Esta investigación es conveniente pues determinó llegar a un nivel educativo sistematizado, con estrategias que aportaron de manera oportuna y exitosa, con enfoque cuali-cuantitativo, se trabajó con una población de 206 personas y una muestra de 136 personas, conformados por el directivo, docentes, representantes legales y estudiantes, con el fin coadyuvar con este proyecto al proceso formativo de los estudiante

Año de publicación:

2019

Keywords:

  • ESTRATEGIAS
  • Aprendizaje significativo
  • LECTURA INFERENCIAL

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Enseñanza primaria
  • Psicología aplicada